Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Rojas, Guillermo
dc.date.accessioned2012-11-07T11:11:46Z
dc.date.available2012-11-07T11:11:46Z
dc.date.issued2011-12-20
dc.identifier.citationCano, G. (2011). Indagaciones metodológicas para una enseñanza plural del arte contemporáneo: tres piedras angulares y una erótica del arte. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 2, pp. 74 – 83. [http://hdl.handle.net/10481/22269]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22269
dc.description.abstractEl arte contemporáneo, en tanto que actividad humana, refleja la condición humana de la pluralidad. Pensar y enseñar el arte en estos términos requiere distanciarse de uno de los principales métodos que usamos para abordarlo: la interpretación. Interpretar es siempre una labor de traducción de hechos y valores a través de códigos, lo cual significa que es una actividad más implicada con el lenguaje de las ideologías que con el pensamiento que genera entendimiento y comprensión. Partiendo del caso de estudio del movimiento del accionismo vienés, este artículo indaga la elaboración de métodos transversales que permitan respetar la heterogeneidad del arte contemporáneo y ampliar nuestra comprensión sobre él.en_US
dc.description.abstractContemporary art, while human activity, reflects the human condition of plurality. Thinking and teaching the art in these terms requires distance of one of the main ways we address it: the interpretation. Interpreting is always a work of translation of facts and values through codes, which means that an activity is more involved with the language of ideology than with the thought that generates understanding and comprehension. Starting from the case study of Viennese Actionism movement, this article explores the development of methods of ensuring compliance transverse heterogeneity of contemporary art and broaden our understanding of it.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHistoria del arte contemporáneoen_US
dc.subjectMetodología en_US
dc.subjectPedagogía en_US
dc.subjectContemporary arten_US
dc.subjectHistory en_US
dc.subjectMethodology en_US
dc.subjectPedagogyen_US
dc.titleIndagaciones metodológicas para una enseñanza plural del arte contemporáneo: tres piedras angulares y una erótica del arteen_US
dc.title.alternativeMethodological inquiries for a plural teaching of contemporary art: three cornerstones and an erotic of arten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License