Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoos, Merrilyn
dc.contributor.authorGeiger, Vince
dc.contributor.authorDole, Shelley
dc.date.accessioned2012-04-24T07:27:59Z
dc.date.available2012-04-24T07:27:59Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.identifier.citationGoos, M., Geiger, V., & Dole, S. (2012). Auditing the numeracy demands of the middle years curriculum. PNA, 6(4), 147-158.en_US
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/20051
dc.description.abstractThe National Numeracy Review recognized that numeracy development requires an across the curriculum commitment. To explore the nature of this commitment we conducted a numeracy audit of the South Australian Middle Years curriculum, using a numeracy model that incorporates mathematical knowledge, dispositions, tools, contexts, and a critical orientation. All learning areas in the published curriculum were found to have distinctive numeracy demands. The audit should encourage teachers to promote numeracy in even richer ways in the curriculum they enact with students.en_US
dc.description.abstractLa National Numeracy Review reconoció que el desarrollo de la alfabetización matemática requiere un compromiso a través del currículo. Para explorar la naturaleza de este compromiso realizamos una inspección de la alfabetización matemática en el currículum de los últimos años de la educación primeria y los primeros de la educación secundaria en el sur de Australia. Utilizamos un modelo de alfabetización matemática que incorpora conocimiento matemático, disposiciones, herramientas, contextos y una orientación crítica. Encontramos que todas las áreas de aprendizaje en el currículo oficial presentan exigencias específicas de alfabetización matemática. Estos resultados deberían animar a los profesores a promover la alfabetización matemática de manera cada vez más rica en el currículo que implementan con los estudiantes.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193),en_US
dc.relation.ispartofseriesPNA;6(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCritical thinkingen_US
dc.subjectCurriculum developmenten_US
dc.subjectNumeracyen_US
dc.subjectAlfabetización matemáticaen_US
dc.subjectDesarrollo del currículoen_US
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.titleAuditing the numeracy demands of the middle years curriculumen_US
dc.title.alternativeInspección de las demandas de la alfabetización matemática en el currículo de la educación secundaria obligatoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License