Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt
dc.date.accessioned2011-09-13T08:22:58Z
dc.date.available2011-09-13T08:22:58Z
dc.date.issued2011-09-13
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17516
dc.description.abstractLos últimos tiempos han sido turbulentos en el terreno educativo. La dinámica evolutiva de la sociedad, el incipiente pragmatismo universitario y el deseo de mejorar la calidad de los procesos formativos han originado la convergencia de numerosos profesionales del terreno de la educación para determinar la mejor forma de adaptar la formación, tanto de base como superior, a los tiempos en los que vivimos. Es de este modo como ha surgido el denominado Espacio Europeo de Educación Superior, que con toda probabilidad no será más que el comienzo de un proceso globalizador y unificador en pos de la formación de los futuros docentes que tendrán entre sus manos la tediosa e importante tarea de formar a los futuros profesionales del engranaje sistémico social. El objetivo del presente articulo es el de poner de manifiesto el perfil que tendrá el maestro de Educación Física en este Espacio Europeo de Educación Superior a través de un estudio de los factores que van a determinar la formación del mismo, refiriéndonos por tanto al profesional de la educación que debe tener y desarrollar una serie de características acordes con la Reforma del Sistema Educativo y con el espíritu de la L.O.E.en_US
dc.description.abstractLately times have been turbulent in the educational environment. The evolutionary dynamics of the society, the university incipient pragmatism and the desire to improve the quality of the formative processes have originated the convergence of numerous professionals of the environment of the education to determine the best form of adapting the professional formation, so much of base as superior, at the times in those that we live. It is this way like the one denominated European Higher Education Space that won't be with all probability has arisen more than the beginning of a process globalization and unifier after the formation of the future teachers that will have among their hands the tedious and important task of forming to the professional futures of the systemic social engagement. The objective of the present article is to show the profile that will have the teacher of Physical Education in this European Higher Education Space through a study of the factors that will determine the formation of the same one, referring to the education professional that should have therefore and to develop a series of in agreement characteristics with the Reformation of the Educational System and with the spirit of L.O.E.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev112ART11.;112
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMaestroen_US
dc.subjectEducación física en_US
dc.subjectPerfilen_US
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)en_US
dc.subjectTeacheren_US
dc.subjectPhysical educationen_US
dc.subjectProfileen_US
dc.subjectEuropean Space of High Education (ESHE)en_US
dc.titleEl maestro de educación física español en el espacio europeo de educación superior: Reconceptualización del perfil competencial según el nuevo marco europeo educativoen_US
dc.title.alternativeThe spanish teacher of physical education in the european space of top education: Reconceptualization of the profile competential according to the new european educational frameen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License