Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForgasz, Helen J.
dc.contributor.authorLeder, Gilah C.
dc.date.accessioned2011-07-05T08:18:18Z
dc.date.available2011-07-05T08:18:18Z
dc.date.issued2011-09-01
dc.identifier.citationForgasz, H. J., & Heder, G. C. (2011). Mathematics, computers in mathematics, and gender: public perceptions in context. PNA, 6(1), 29-39.en_US
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/16012
dc.description.abstractIn Australia, national tests of mathematics achievement continue show-ing small but consistent gender differences in favor of boys. Societal views and pressures are among the factors invoked to explain such subtle but persistent differences. In this paper we focus directly on the beliefs of the general public about students’ learning of mathematics and the role played by computers, and then we compare the findings with data previously gathered from students. Although many considered it inappropriate to differentiate between boys and girls, gender based stereotyping was still evident.en_US
dc.description.abstractEn Australia, los test nacionales del logro matemático continúan mos-trando pequeñas pero consistentes diferencias de género en favor de los chicos. Las presiones y visiones sociales están entre los factores invocados para explicar tales diferencias sutiles pero persistentes. En este trabajo nos centramos directamente en las creencias del público en general acerca del aprendizaje matemático de los estudiantes y del papel desempeñado por los ordenadores, y después comparamos las conclusiones con datos previamente obtenidos de los estudiantes. Aunque muchos consideran inapropiado diferenciar entre niños y niñas, todavía son evidentes estereotipos basados en el género.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)en_US
dc.relation.ispartofseriesPNA 6;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBeliefsen_US
dc.subjectComputer in mathematicsen_US
dc.subjectGenderen_US
dc.subjectTest of mathematics achievementen_US
dc.subjectCreenciasen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectOrdenadores en matemáticasen_US
dc.subjectTest de rendimiento matemáticoen_US
dc.titleMathematics, computers in mathematics, and gender: public perceptions in contexten_US
dc.title.alternativeMatemáticas, ordenadores en matemáticas y género: percepciones públicas en contextoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License