Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenavot, Aaron
dc.date.accessioned2011-04-27T07:15:54Z
dc.date.available2011-04-27T07:15:54Z
dc.date.issued2011-04-27T07:15:54Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15260
dc.description.abstractLa Educación Secundaria continúa extendiéndose rápidamente a nivel mundial. Tan importante como su expansión es su diversificación. Este trabajo mantiene que, aunque se reconoce la diversificación de la Educación Secundaria, esta no ha sido bien estudiada. A pesar de la gran expansión de la Educación Secundaria en diferentes regiones del mundo, la información disponible para los investigadores –y los que diseñan las políticas– sobre una comparación informada de los sistemas de Educación Secundaria, ha sido, y continúa siendo, superficial y limitada. Este trabajo compara los elementos principales y contenidos de los sistemas de Educación Secundaria. Intenta ir más allá de la caracterización ya existente de la Educación Secundaria, informando sobre los resultados iniciales patrocinados por la Oficina Internacional de Educación (IBE) sobre estudios transnacionales de programas de nivel secundario, especialidades y currículo. Este estudio, además de estar limitado principalmente a las especialidades de perfil académico, provee una base empírica para comparar la diversificación de los sistemas de Educación Secundaria.en_US
dc.description.abstractSecondary education continues to expand rapidly worldwide. Equally important is its diversification. The present paper contends that the diversification of secondary education, while acknowledged, is not well studied. Despite the widespread expansion of secondary education in different world regions, the information available to researchers—and policy makers—for informed comparisons of secondary education systems has been, and remains, rather superficial and limited. The present paper compares the programmatic foci and contents of secondary education systems. It seeks to move beyond existing characterizations of secondary education, by reporting initial results from an IBE-sponsored, cross-national study of secondary level programs, tracks and curricula. This study, while mainly limited to academic-oriented tracks, provides an empirical basis for comparing the diversification of secondary education systems.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev101ART1;101
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectExpansiónen_US
dc.subjectDiversificaciónen_US
dc.subjectEstructuras curricularesen_US
dc.subjectPerspectiva comparadaen_US
dc.subjectSecondary educationen_US
dc.subjectExpansionen_US
dc.subjectDiversificationen_US
dc.subjectCurricular structuresen_US
dc.subjectComparative perspectiveen_US
dc.titleLa diversificación en la educación secundaria: Currículos escolares desde la perspectiva comparadaen_US
dc.title.alternativeThe diversification of secondary education: School curricula in comparative perspectiveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License