Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomàs, Marina de
dc.contributor.authorGimeno, Xavier
dc.contributor.authorSanjuán, C.
dc.contributor.authorSegovia, P.
dc.date.accessioned2011-04-27T07:11:55Z
dc.date.available2011-04-27T07:11:55Z
dc.date.issued2011-04-27T07:11:55Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15253
dc.description.abstractEl artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. A partir de la adaptación de un cuestionario previamente elaborado para la Universidad por el equipo de investigación sobre “El cambio de cultura de las universidades catalanas al inicio del siglo XXI (CCUC, 2004) se averigua la percepción del profesorado respecto el perfil del profesorado, las metodologías docentes utilizadas, la concepción que tienen del alumnado, las estrategias y formas de evaluar el aprendizaje y la labor docente. Todo ello respecto el presente y lo que para ellos debería ser en un futuro. El estudio pone claramente de manifiesto que existe una insatisfacción del profesorado respecto a cada uno de los aspectos señalados y que ven necesaria una transformación de los IES.en_US
dc.description.abstractThis article presents some of the results obtained in a study on the organizational and teaching culture of four high schools. The research, which has been carried out with the support of the DURSI at the province of Barcelona, emphasizes the need to transform the teaching culture so that the educational challenges of the 21st century society can be met. Data are obtained from an adapted version of a questionnaire which was previously designed for the university context by the research team CCUC (2004), and refer to teachers’ perception on their teaching profile, teaching methodologies, their approach to students, and the assessment strategies and procedures concerning both teaching and learning. All these issues are explored in relation to both their actual state and their ideal prospects in the future. The research highlights teachers’ discomfort with each of these issues as well as their perception on the need to transform high schools.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev101COL3;101
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCultura organizacionalen_US
dc.subjectCultura docenteen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectPrganizational cultureen_US
dc.subjectTeaching cultureen_US
dc.subjectSecondary schoolen_US
dc.titleEl desarrollo profesional del docente de educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartidaen_US
dc.title.alternativeThe professional development of the educational of Secondary Education to leave of the analysis of the shared educational cultureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License