Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTamir, Pinchas
dc.date.accessioned2011-04-27T07:07:01Z
dc.date.available2011-04-27T07:07:01Z
dc.date.issued2011-04-27T07:07:01Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15245
dc.description.abstractEn este artículo se busca la relación entre el conocimiento profesional y el conocimiento práctico personal de los profesores. Se arguye que hay al menos dos clases de relación entre estos dos tipos de conocimiento. La primera es que el conocimiento profesional, dependiendo de las estructuras cognitivas individuales, con la interacción entre los dos, da como resultado el conocimiento personal e idiosincrásico. El segundo tipo de relación es que los atributos personales afectan a la aplicación del conocimiento profesional. Se discuten las implicaciones que la distinción entre el conocimiento personal y el profesional tiene para los formadores de los profesores y se presenta y analiza un ejemplo.en_US
dc.description.abstractIn this paper the relationship between the professional knowledge and the personal practical knowledge of teachers in pursued. It is argued that there are at least two kinds of relationship between these types of knowledge. The first is that professional knowledge depends upon individual cognitive structures with the interaction between the two resulting in personal and idiosyncratic knowledge. The second type of relationship is that personal attributes affect the application of professional knowledge. Implications for teacher educators of the distinction between personal and professional knowledge are discussed and an example is presented and analyzed.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev92ART3;92
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConocimiento profesionalen_US
dc.subjectConocimiento práctico personalen_US
dc.subjectFormación del profesoradoen_US
dc.subjectProfessional knowledgeen_US
dc.subjectPersonal practical knowledgeen_US
dc.subjectTeacher educationen_US
dc.titleConocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesoresen_US
dc.title.alternativeProfessional and Personal Knowledge of Teachers and Teachers Educatorsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License