Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/15105

Title: Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia
Other Titles: Syntactic errors in written composition of pupils with visual difficulties and blindness
Erreurs syntaxiques dans l'expression écrite des élèves malvoyants et aveugles
Authors: Rodríguez Fuentes, Antonio
Issue Date: 2006
Abstract: El artículo contiene el análisis de las disfunciones sintácticas encontradas en textos narrativos producidos por alumnos con ceguera y deficiencia visual. Se realiza el contraste de las disfunciones más frecuentes entre tales grupos y, además, con respecto a las disfunciones cometidas por alumnos sin problemas de visión. Se trata de un estudio descriptivo basado en el estudio de casos. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos con escasa visión cometen más errores que los alumnos sin visión y éstos, a su vez, más que los alumnos sin discapacidad visual.
The article analyses the syntactic dysfunctions that have been found in narrative texts produced by students with blindness and visual deficiency.It verifies the most frequently occurring dysfunctions within these groups and furthermore contrasts them with those in pupils without visual problems. It is descriptive research based on the case study. The results show that poorly sighted students made bigger mistakes than blind students and students without visual problems.
L'article décrit l'analyse des erreurs syntaxiques trouvées dans des textes narratifs produits par des eleves aveugles et des eleves malvoyants. On a mis en évidence les erreurs les plus fréquentes commises par ees deux groupes par rapport aux erreurs commises par les eleves n'ayant pas de problémes de visión. II s'agit d'une étude descriptive fondee sur l'étude de cas. Les résultats démontrent que les eleves ayant une visión faible commettent plus d'erreurs que les eleves non-voyants et que ceux-ci -a leur tour- commettent plus d'erreurs que les eleves sans insuffisance visuelle.
Publisher: Universidad de Salamanca
Keywords: Análisis sintáctico de textos narrativos
Expresión escrita de alumnos con deficiencia visual
Disfunciones sintácticas
Syntactic analysis of narrative texts
Written composition of pupils with low vision and blindness
Syntactic errors
Analyse syntaxique de textes narratifs
Expresion écrite d'élèves malvoyants et aveugles
Erreurs syntaxiques
URI: http://hdl.handle.net/10481/15105
ISSN: 0212-5374
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Rodríguez Fuentes, A. Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia. Enseñanza, 24: 295-311 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/15105]
Appears in Collections:DDOE - Artículos
HUM871 - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Enseñanza2.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada