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dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2011-03-28T12:14:05Z
dc.date.available2011-03-28T12:14:05Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRodríguez Fuentes, A. Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia. Enseñanza, 24: 295-311 (2006). [http://hdl.handle.net/10481/15105]en
dc.identifier.issn0212-5374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15105
dc.description.abstractEl artículo contiene el análisis de las disfunciones sintácticas encontradas en textos narrativos producidos por alumnos con ceguera y deficiencia visual. Se realiza el contraste de las disfunciones más frecuentes entre tales grupos y, además, con respecto a las disfunciones cometidas por alumnos sin problemas de visión. Se trata de un estudio descriptivo basado en el estudio de casos. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos con escasa visión cometen más errores que los alumnos sin visión y éstos, a su vez, más que los alumnos sin discapacidad visual.en
dc.description.abstractThe article analyses the syntactic dysfunctions that have been found in narrative texts produced by students with blindness and visual deficiency.It verifies the most frequently occurring dysfunctions within these groups and furthermore contrasts them with those in pupils without visual problems. It is descriptive research based on the case study. The results show that poorly sighted students made bigger mistakes than blind students and students without visual problems.en
dc.description.abstractL'article décrit l'analyse des erreurs syntaxiques trouvées dans des textes narratifs produits par des eleves aveugles et des eleves malvoyants. On a mis en évidence les erreurs les plus fréquentes commises par ees deux groupes par rapport aux erreurs commises par les eleves n'ayant pas de problémes de visión. II s'agit d'une étude descriptive fondee sur l'étude de cas. Les résultats démontrent que les eleves ayant une visión faible commettent plus d'erreurs que les eleves non-voyants et que ceux-ci -a leur tour- commettent plus d'erreurs que les eleves sans insuffisance visuelle.en
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Salamancaen
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAnálisis sintáctico de textos narrativosen
dc.subjectExpresión escrita de alumnos con deficiencia visualen
dc.subjectDisfunciones sintácticasen
dc.subjectSyntactic analysis of narrative textsen
dc.subjectWritten composition of pupils with low vision and blindnessen
dc.subjectSyntactic errorsen
dc.subjectAnalyse syntaxique de textes narratifsen
dc.subjectExpresion écrite d'élèves malvoyants et aveuglesen
dc.subjectErreurs syntaxiquesen
dc.titleDisfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidenciaen
dc.title.alternativeSyntactic errors in written composition of pupils with visual difficulties and blindnessen
dc.title.alternativeErreurs syntaxiques dans l'expression écrite des élèves malvoyants et aveuglesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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