Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGervilla Castillo, Enrique en_US
dc.contributor.authorPeñafiel Martínez, Fernando en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogíaen_US
dc.date.accessioned2011-03-10T13:40:09Z
dc.date.available2011-03-10T13:40:09Z
dc.date.issued1996en_US
dc.identifierD.L.: B-46753-1996en_US
dc.identifier.isbn8433822497en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/14892
dc.descriptionReducción altaen_US
dc.description.abstractLa implantación de la reforma educativa en nuestro país, supuso la transformación de valores concretados de forma legal en la logse. Ello conllevaba un nuevo modelo educativo, y, por lo tanto de hombre y de sociedad. La presente investigación la hemos dividido en dos partes y seis capítulos relacionados. La primera responde a cuestiones referidas al concepto de valor desde las distintas teorías axiológicas, así como la importancia de estos con relación a la educación. La segunda hace un estudio de los valores utilizando en método de análisis de contenido. Tras ello llegamos a las siguientes conclusiones: 1. Constatamos la pluralidad conceptual del valor y las consecuencias que conlleva al ámbito educativo. 2. Afirmamos el fundamento axiológico de la logse concretado en los siguientes valores: corporales, intelectuales, afectivos, estéticos, volitivos, individuales, morales, dinámicos, sociales, ecológicos, instrumentales, religiosos, temporales, espaciales, cuantitativos y globalizadores. 3. La educación integral es posible afirmarla considerando la logse en su totalidad, no así en el análisis de cada uno de los tramos educativos en donde encontramos ciertas carencias. 4. La jerarquía de los valores de la logse quedan establecidos de la siguiente forma: globalizadores, sociales instrumentales, temporales, individuales, estéticos, dinámicos, intelectuales, morales, espaciales, cuantitativos, volitivos, corporales, ecológicos, religiosos y afectivos.en_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada, Dpto. de Pedagogíaen_US
dc.format.extent6 microfichas (527 fotogramas) ; 11x15 cm.en_US
dc.format.extent2 v. ; 30 cm.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectÉtica en_US
dc.subjectReforma educativaen_US
dc.subjectEducación moral en_US
dc.subjectEduación en valoresen_US
dc.subjectValores (Filosofía)en_US
dc.subjectEduaciónen_US
dc.titleLos valores en la L.O.G.S.E y sus repercusiones educativasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc37.03en_US
dc.subject.udc37.035en_US
dc.subject.udc37.014en_US
dc.subject.udc17en_US
dc.subject.udc(043)en_US
dc.subject.udc580104en_US
dc.subject.udc580202en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License