Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/14035

Title: Contingencia y aprendizaje de relaciones de predictibilidad
Authors: Martos Montes, Rafael
Direction: Maldonado López, Antonio
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento
Issue Date: 1991
Abstract: El presente trabajo doctoral se centra en el análisis de las condiciones de contingencia bajo las cuales las personas aprendemos acerca de relaciones de predictibilidad ante estímulos. Sujetos humanos son expuestos a la ocurrencia de dos estímulos entre los que se podrían establecer diferentes niveles de contingencias siguiendo un procedimiento análogo al del condicionamiento clásico. Como índices de dicho aprendizaje se registraron las respuestas de predicción de los sujetos y los juicios de predictibilidad. Los resultados mostraron que el aprendizaje de relaciones de predictibilidad ante dos estímulos o sucesos dependió de la capacidad productiva de un suceso sobre el otro y no del nivel de contingencia que relacionaba a ambos sucesos. Tales resultados son discutidos con relación al modelo de la contingencia y de la literatura experimental correspondiente.
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: 5 microfichas (341 fotogramas);11 X 15 cm
Keywords: Psicología experimental
Tesis doctorales
UDC: 159.9
610603
URI: http://hdl.handle.net/10481/14035
ISBN: 8433813536
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File SizeFormat
0711.pdf287.34 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada