Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/13967

Title: Análisis de errores en la enseñanza del inglés : un estudio experimental sobre las dificultades encontradas en la escritura del inglés en alumnos de bachillerato y C.O.U.
Authors: Bueno González, Antonio
Direction: McLaren, Neil
Collaborator: Universidad de Granada.Departamento de Filología Inglesa
Issue Date: 1990
Abstract: Los objetivos generales de este trabajo son esencialmente didácticos, en el sentido de ofrecer sugerencias para otros profesionales de la enseñanza y mejorar nuestra propia pedagogía. Los objetivos específicos son: comprobar que la destreza escrita es, ante todo, comunicación, ver que hay un gran numero de errores que no la interrumpen, dar una visión positiva del error y studiar sus causas y otras variables que pueden incidir. El estudio consta de seis capítulos. El capitulo 1 habla de manera general del estado de la cuestión en torno al análisis de errores, su relación con otras disciplinas y estudio de los aspectos que implica. El capitulo 2 es fonográfico sobre la expresión escrita, con consideraciones metodológicas, enfoques y sugerencias practicas, se completa con el apéndice i que incluye la taxonomía de munby. En el capitulo 3 se analizan en detalle los datos concretos de nuestro estudio: Lo complementan los apéndices II y III que contienen dos estudios relativos a la expresión escrita que realizamos con anterioridad. El capitulo 4 constituye el análisis detallado el corpus y un avance de los resultados y se completa con el apéndice IV que ofrece el contraste con dos profesores nativos. El capitulo 5 trata de la influencia de variables concretas y constituye, asimismo, una primera parte de las conclusiones. En el capitulo 6 se someten a comprobación las hipótesis y se completan las conclusiones. En la denda se relacionan los 1.032 ejemplos estudiados. Por ultimo se citan las fuentes bibliográficas.
Sponsorship: Univ. de Granada, Departamento de Filología Inglesa. Leída el 28-09-90
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Description: 12 microfichas (835 fotogramas);11 X 15 cm.
Description: Los objetivos generales de este trabajo son esencialmente didácticos, en el sentido de ofrecer sugerencias para otros profesionales de la enseñanza y mejorar nuestra propia pedagogía. Los objetivos específicos son: comprobar que la destreza escrita es, ante todo, comunicación, ver que hay un gran numero de errores que no la interrumpen, dar una visión positiva del error y studiar sus causas y otras variables que pueden inci El estudio consta de seis capítulos. El capitulo 1 habla de manera general del estado de la cuestión en torno al análisis de errores, su relación con otras disciplinas y estudio de los aspectos que implica. El capitulo 2 es fonográfico sobre la expresión escrita, con consideraciones metodológicas, enfoques y sugerencias practicas, se completa con el apéndice i que incluye la taxonomía de munby. En el capitulo 3 se analizan en detalle los datos concretos de nuestro estudio: Lo complementan los apéndices II y III que contienen dos estudios relativos a la expresión escrita que realizamos con anterioridad. El capitulo 4 constituye el análisis detallado el corpus y un avance de los resultados y se completa con el apéndice IV que ofrece el contraste con dos profesores nativos. El capitulo 5 trata de la influencia de variables concretas y constituye, asimismo, una primera parte de las conclusiones. En el capitulo 6 se someten a comprobación las hipótesis y se completan las conclusiones. En la denda se relacionan los 1.032 ejemplos estudiados. Por ultimo se citan las fuentes bibliográficas.
Reducción alta
Los objetivos generales de este trabajo son esencialmente didácticos, en el sentido de ofrecer sugerencias para otros profesionales de la enseñanza y mejorar nuestra propia pedagogía. Los objetivos específicos son: comprobar que la destreza escrita es, ante todo, comunicación, ver que hay un gran numero de errores que no la interrumpen, dar una visión positiva del error y studiar sus causas y otras variables que pueden inci El estudio consta de seis capítulos. El capitulo 1 habla de manera general del estado de la cuestión en torno al análisis de errores, su relación con otras disciplinas y estudio de los aspectos que implica. El capitulo 2 es fonográfico sobre la expresión escrita, con consideraciones metodológicas, enfoques y sugerencias practicas, se completa con el apéndice i que incluye la taxonomía de munby. En el capitulo 3 se analizan en detalle los datos concretos de nuestro estudio: Lo complementan los apéndices II y III que contienen dos estudios relativos a la expresión escrita que realizamos con anterioridad. El capitulo 4 constituye el análisis detallado el corpus y un avance de los resultados y se completa con el apéndice IV que ofrece el contraste con dos profesores nativos. El capitulo 5 trata de la influencia de variables concretas y constituye, asimismo, una primera parte de las conclusiones. En el capitulo 6 se someten a comprobación las hipótesis y se completan las conclusiones. En la denda se relacionan los 1.032 ejemplos estudiados. Por ultimo se citan las fuentes bibliográficas.
Keywords: Educación secundaria
Lengua inglesa
Tesis doctorales
UDC: 802.0
570111
URI: http://hdl.handle.net/10481/13967
ISBN: 8433812661
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
0643_1.pdf318.87 MBAdobe PDFView/Open
0643_2.pdf353.46 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada