Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia Alegre Benítez, Carolina Pedagogías disidentes Cuerpos Educación Transgénero Resistencia Disidencias Frente a las rutinas de pensamiento que nos acompañan desde hace ya tiempo en nuestras reflexiones, investigaciones y encuentros a aquellas y aquellos que desde una perspectiva feminista, postfeminista, queer, trans, crip, etc., nos preocupamos por las formas en que la pedagogía contemporánea produce los cuerpos, y convencidas/os además de la imperiosa necesidad de (re)pensar de manera continua los espacios de producción conceptual y discursiva, la "caja de herramientas" con la que solemos interpelar y confrontar los modelos hegemónicos en educación, nos proponemos con el presente trabajo emprender una serie de planteamientos y discusiones fundamentales en torno al actual dispositivo pedagógico de normalización y control político de los cuerpos que reclaman una nueva cartografía. 2024-02-12T12:09:41Z 2024-02-12T12:09:41Z 2015 info:eu-repo/semantics/bookPart Alegre Benítez, Carolina (2015). Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia. En Jordi Planella y Assumpció Pié Balaguer (Eds.), Políticas, practicas y pedagogías trans. Barcelona: Editorial UOC. Pp. 119-141. 978-84-9064-741-7 https://hdl.handle.net/10481/89080 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Editorial UOC