Promover el sentido algebraico en educación primaria: Tareas con patrones Ayala Altamirano, Cristina Torres González, María Dolores Ramírez Uclés, Rafael Educación Primaria Álgebra En este artículo describimos diferentes tareas que pueden emplearse en el aula de Educación Primaria para promover el desarrollo del sentido algebraico. Para ello reflexionamos sobre las variables consideradas en el diseño de las tareas, describimos algunas dinámicas de aulas para implementar las tareas. In this paper we describe different tasks that might be used in the Primary Education classroom to promote the development of algebraic sense. For this purpose, we reflect on the variables considered in the design of the tasks, we describe some classroom activities to implement the tasks. 2022-11-02T07:37:17Z 2022-11-02T07:37:17Z 2022 info:eu-repo/semantics/article Ayala-Altamirano, C., Torres, M. D., Ramírez, R. (2022). Promover el sentido algebraico en educación Primaria: Tareas con patrones. Epsilon, 111, 51-65. https://hdl.handle.net/10481/77683 spa info:eu-repo/semantics/openAccess