Grafitis: mucho más que ovarios y testículos. Una propuesta de trabajo para docentes y estudiantes Jiménez Tejada, María Del Pilar Sánchez Guadix, María De Los Ángeles González García, Francisco Romero López, María del Carmen Educación afectivo-sexual Secuencia didáctica Multidisciplinar Sexual affective education Didactic sequence Multidisciplinary La sexualidad humana es un tema cargado de prejuicios y tabúes, en muchas ocasiones omitido o tratado de manera bastante inadecuada en la escuela y en la familia. Se tiende a seguir modelos tradicionales de educación sexual en los que se aporta una información superficial o sesgada, centrándose mayoritariamente en el componente biológico del individuo. En el presente trabajo se propone una secuencia de actividades para trabajar la sexualidad con un material universalmente conocido, los grafitis. Se trata de una serie de sugerencias adaptables, según la sensibilidad y la creatividad del profesorado y del alumnado que las desarrolle con las podemos deducir las manifestaciones activas de las experiencias sexuales, reales o imaginativas de esa juventud. Human sexuality is a subject full of prejudices and taboos and it is on many occasions omitted or treated fairly inadequate in school and in the family. Teachers tends to follow traditional models of sexual education. This model is sometimes superficial or biased information is provided, focusing mainly on the biological component of the individual. With this work, we show how students can learn sexuality using graffiti, a tool universally known. Our sequence is adaptable, depending on the sensitivity and creativity of teachers and students that develops. With these activities we can deduce about sex experiences, real or imaginative experiences of the youth. 2022-10-13T08:12:57Z 2022-10-13T08:12:57Z 2016 info:eu-repo/semantics/article Jiménez Tejada, M. del P... [et al.] (2016). Grafitis: mucho más que ovarios y testículos. Una propuesta de trabajo para docentes y estudiantes. Bio-grafía, 9(16), 89.95. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.9num.16bio-grafia89.95 2027-1034 https://hdl.handle.net/10481/77286 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad Pedagógica Nacional de Colombia