La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes Ferre Cano, Lola Judaísmo medieval Educación Gramática hebrea Medicina medieval Medieval Judaism Education Hebrew Grammar Medieval Medicine En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión. Jewish people in the Medieval Arab World, especially those from Al-Andalus, reached an outstanding level in the field of secular sciences. Nevertheless, they didn’t have centres or adequate systems for the learning of these sciences. This paper is an approach to this subject that focuses on two of theses secular sciences, namely Grammar and Medicine, and analyzes the role played by Masters in the transmission of such disciplines. 2022-03-17T11:27:42Z 2022-03-17T11:27:42Z 2010-12-22 info:eu-repo/semantics/article Cano, L. F. (2010). La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes. MEAH SECCIÓN HEBREO, 59, 101-119. http://hdl.handle.net/10481/73522 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada