Estrategias de comunicación e identidad digital del patrimonio español García Santiago, María Dolores Olvera Lobo, María Dolores Patrimonio cultural Difusión de información Estrategias de comunicación Redes sociales Web 2.0 Es por todos conocido que hoy día continúan produciéndose injustificables daños sobre el patrimonio cultural a nivel mundial. Sin embargo, también es cierto que, en diversos aspectos, se viene observando un creciente interés por el mismo. En este sentido, de un tiempo a esta parte, se observan diferentes iniciativas encaminadas a conservar y preservar estos bienes no sólo por su valor cultural sino también por el hecho de considerarse un recurso socio-económico cada vez más significativo para el desarrollo local. Nuestro país –la nación europea con mayor número de bienes conceptuados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad– no ha sido ajeno a esta tendencia. Consecuentemente, la difusión de información sobre este patrimonio se convierte en una herramienta potencial para, por ejemplo, incrementar el turismo cultural. 2021-11-22T07:57:44Z 2021-11-22T07:57:44Z 2017 info:eu-repo/semantics/bookPart García-Santiago, M.D.; Olvera-Lobo, M.D. (2017). “Estrategias de comunicación e identidad digital del patrimonio español". Chaves Martín, M.A. (coord.), Actas preliminares de las VIII Jornadas Arte y Ciudad (V Encuentros Internacionales), 22-24 de noviembre, Universidad Complutense de Madrid (España). Madrid: Universidad Complutense, p. 26, ISBN: 978:84-697-7757-2. http://hdl.handle.net/10481/71647 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad Complutense