Influencia espacial en la determinación de precios en el alquiler de viviendas turísticas bajo la filosofía de sharing economy González Morales, Juan Gabriel Chica Olmo, Jorge M. Zafra Gómez, José Luis Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales Alquiler Viviendas turísticas Sharing economy El objetivo principal de esta tesis es el análisis del fenómeno incipiente de los apartamentos turísticos, tanto en el sector turístico como en la economía global en su conjunto. Partiendo del concepto de la economía colaborativa (sharing economy) se estudian algunas implicaciones económicas, sociales y medioambientales relacionadas con los apartamentos turísticos. Para ello, por un lado, se analiza esta nueva vertiente turística desde la perspectiva de la oferta, dónde a nivel microeconómico y mediante la metodología de modelos hedónicos de precios, se recogen algunos de los principales factores que determinan los precios del alquiler de los apartamentos turísticos. Por otro lado, analizamos a nivel macroeconómico la implicación de los apartamentos turísticos sobre el mercado del alquiler residencial en España, dónde desde una perspectiva social se recoge el concepto de gentrificación turística y a nivel económico la brecha de la renta de Adam Smith orientada hacia la generación del alquiler (generation rent). 2021-11-19T08:29:12Z 2021-11-19T08:29:12Z 2021 2021-10-08 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis González Morales, Juan Gabriel. Influencia espacial en la determinación de precios en el alquiler de viviendas turísticas bajo la filosofía de sharing economy. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/71612] 9788411171250 http://hdl.handle.net/10481/71612 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada