Trilingüismo en la edad temprana. Una revisión sistemática Benaisa Hamed, Dina Cortina Pérez, Beatriz Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo Lengua Educación Niños Trilingüe Pedagogía Política educativa L2 Language Education Children Trilingualism Pedagogy Educational Policy La importancia en la sociedad de dominar varios idiomas se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Dominar el segundo idioma, o incluso un tercer idioma, presenta una serie de ventajas que deben considerarse. Hay algunos ejemplos de países como, por ejemplo, Alemania, Dinamarca, o Hong Kong, entre otros., donde los niños pueden dominar naturalmente varios idiomas (español, inglés, danés, alemán, francés) desde una muy temprana, fomentando un verdadero plurilingüismo. El presente Trabajo Fin de Máster se centra en la temática del trilingüismo en edades tempranas a través del análisis sistemático de la producción científica reciente en revistas del ámbito de las ciencias sociales. La metodología de investigación utilizada es la revisión sistemática de la literatura (RSL) usando como términos clave trilingüismo y edades tempranas. Tras un filtrado usando el protocolo PRISMA, llevamos a cabo la revisión de 15 artículos de acceso abierto en torno a las siguientes variables de estudio: método de investigación utilizado, contexto sociolingüístico y país del estudio, y ventajas o desventajas encontradas en el desarrollo del trilingüismo en edades tempranas. The importance in society of mastering several languages is spreading rapidly throughout the world. Mastering a second language, or even a third language, has a number of advantages to be considered. There are some examples of countries such as, for example, Germany, Denmark, or Hong Kong, among others, where children can naturally master several languages (Spanish, English, Danish, German, French) from a very early age, fostering true multilingualism. This Master's thesis focuses on the issue of trilingualism at an early age through the systematic analysis of recent scientific production in journals in the field of social sciences. The research methodology used is the systematic literature review (SLR) using trilingualism and early ages as key terms. After filtering using the PRISMA protocol, we carried out a review of 15 open access articles on the following study variables: research method used, sociolinguistic context and country of the study, and advantages or disadvantages found in the development of trilingualism at early ages. 2021-10-18T09:04:05Z 2021-10-18T09:04:05Z 2021-06-24 2021-06-24 info:eu-repo/semantics/masterThesis Benaisa Hamed, D. (2021). Trilingüismo en la edad temprana. Una revisión sistemática [Trabajo Fin de Máster, Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo]. Universidad de Granada http://hdl.handle.net/10481/70923 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo