La didáctica en aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés Hunt-Gómez, Coral Ivy Olvera Lobo, María Dolores Gutiérrez Artacho, Juncal Evaluación colectiva lengua y cultura trabajo en grupo El presente trabajo describe un experiencia educativa con alumnos de último curso del Grado en Educación Primaria, concretamente de la especialidad de Lengua Inglesa. El objetivo principal de la experiencia consiste en que, a través del trabajo en grupo los alumnos asimilaran los rasgos de la cultura meta, en este caso del Reino Unido. Uno de los aspectos fundamentales de la experiencia es el trabajo en grupo, los alumnos deben hacer presentaciones orales en grupo en lengua inglesa que versaran sobre un aspecto concreto. Una vez realizadas las presentaciones en clase eran corregidas por el resto de los alumnos de la clase mediante indicaciones orales que destacaban tanto aspectos positivos como posibles mejoras. En la corrección se hacía hincapié en los aspectos lingüísticos como en el contenido. Los resultados de la experiencia fueron muy satisfactorios, tanto en lo referente al aprendizaje conceptual y lingüístico de los alumnos como en su capacidad de análisis y crítica constructiva. 2021-07-15T06:44:39Z 2021-07-15T06:44:39Z 2017 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Hunt-Gómez, C.I.; Olvera-Lobo, M.D.; Gutiérrez-Artacho, J. (2017). "La didáctica de aspectos lingüísticos y culturales en lengua inglesa: trabajo en grupo para evaluación colectiva de futuros maestros de inglés". López-Meneses, E. et al. (eds.), INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas, 28-30 de noviembre de 2016, Sevilla (España). Sevilla: AFOE Formación, pp. 749-755, ISBN: 978-84-608-8348-7. http://hdl.handle.net/10481/69694 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España