Tratamiento de la competencia intercultural en el manual de enseñanza de chino lengua extranjera empleado en el nivel básico A1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas Sillero Romero, Miguel Balsas Ureña, Isabel María Lingüística General y Teoría de la Literatura enseñanza de chino escuelas oficiales de idiomas competencia intercultural El Nuevo Libro de Chino Práctico Chinese as a Second Language teaching intercultural competence The New Practical Chinese Reader Spanish Official Language Academies La competencia intercultural desempeña un papel especial en el aprendizaje de chino lengua extranjera, dada la cantidad considerable de diferencias culturales entre la cultura china y las culturas occidentales. Este proyecto de investigación educativa se centra en analizar cómo se enseña la competencia intercultural en las Escuelas Oficiales de Idiomas en el nivel educativo básico A1. Se realizará un análisis empírico del libro de texto más utilizado en este nivel para identificar los elementos de la competencia intercultural a los que se exponen a los alumnos cuando aprenden chino mediante este manual. Este análisis se basará en una revisión de la literatura pertinente, de la que se extraerá una serie de criterios para evaluar dicho material didáctico. Los resultados de esta investigación ayudan a comprender cómo este material didáctico contribuye a la enseñanza de la competencia intercultural de los alumnos de chino en las Escuelas Oficiales de Idiomas españolas. Intercultural competence plays a special role when it comes to learning Chinese as a foreign language, since there are a considerable amount of cultural differences between Chinese culture and Western cultures. This project focuses on analysing how intercultural competence is taught in the Spanish Official Language Academies (Escuelas Oficiales de Idiomas) in the elementary educational level A1. An empirical analysis will be conducted throughout the textbook which is the most frequently used book in this level in order to identify the elements of intercultural competence that students are exposed to when learning Chinese from this textbook. This analysis will be based on a review of relevant literature, from which a set of criteria will be drawn out to assess this teaching material. The findings of this investigation help to comprehend how this didactic material contributes to the teaching of intercultural competence for Chinese learners in the Spanish Official Language Academies. 2021-07-05T06:43:49Z 2021-07-05T06:43:49Z 2020-06 2020-06-25 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/69500 10.30827/Digibug.69500 spa info:eu-repo/semantics/openAccess