La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria San Martín Zapatero, Jesús Alberto Tiempo histórico Cuentos Enseñanza de la prehistoria Neandertales Transposición didáctica Historical time Story Prehistory teaching Neanderthals Didactic transposition Se emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos. The concept of prehistorical time is employed in the educational framework of prehistory. The article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín, 2018) to the construction of knowledge about prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of the character, and the coordination between text and the picture, facilitate the comprehension of prehistoric temporality by correcting false stereotypes. 2021-04-12T08:19:36Z 2021-04-12T08:19:36Z 2021 info:eu-repo/semantics/article San Martín Zapatero J. A. (2021). La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 56-73. https://doi.org/10.30827/unes.i10.16540 http://hdl.handle.net/10481/67905 10.30827/unes.i10.16540 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada