Gamificando documentos y escritura para un aprendizaje activo de la paleografía y la diplomática en tiempos de pandemia Moreno Cabanillas, Rocío Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas Aprendizaje Metodologías activas Innovación Práctica docente Historiographic Sciences and Techniques Learning Active methodologies Innovation Teaching practices Este artículo pretende dar a conocer el proyecto de innovación docente Gamificando grafías. Documentos y escritura para un aprendizaje activo en la era del COVID-19, concedido por la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2020/2021. El objetivo del proyecto se ha sustentado en la puesta en valor de las disciplinas de la paleografía y la diplomática a través de una metodología docente basada en dinámicas activas y participativas en el que el reto ha sido esencial para la motivación del alumnado. This paper aims to present the teaching innovation project Gamificando grafías. Documentos y escritura para un aprendizaje activo en la era del COVID-19, granted by Pablo de Olavide University for the academic year 2020/2021. The aim of the project has been based on the enhancement of the disciplines of palaeography and diplomatics through a teaching methodology based on active and participative dynamics in which the challenge has been essential for the motivation of the students. 2021-04-12T08:10:27Z 2021-04-12T08:10:27Z 2021 info:eu-repo/semantics/article Moreno Cabanillas R. (2021). Gamificando documentos y escritura para un aprendizaje activo de la paleografía y la diplomática en tiempos de pandemia. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 44-54. https://doi.org/10.30827/unes.i10.17831 http://hdl.handle.net/10481/67904 10.30827/unes.i10.17831 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada