De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales Martínez Martínez, Juan Miguel Tudela Sancho, Antonio Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Educación Redes sociales Neoliberalismo La investigación que planteamos en este trabajo de tesis es un análisis sobre las nuevas formas de control neoliberal que se despliegan dentro del ámbito de la educación, específicamente a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que configuran la subjetividad de los jóvenes. Para analizar esto, abarcaremos dos objetivos: por una parte, comprender la interacción entre los espacios virtuales y escolares en los procesos de aprendizaje; y por otra, analizar las prácticas sociales cotidianas llevadas a cabo por los participantes en las plataformas virtuales. 2021-04-06T08:56:04Z 2021-04-06T08:56:04Z 2021 2021-03-12 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Martínez Martínez, Juan Miguel. De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/67803] 9788413068084 http://hdl.handle.net/10481/67803 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada