La atención a la diversidad cultural y lingüística en contextos migratorios. Un análisis desde la educación intercultural Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia Educación intercultural Migración interna Diversidad Cultural Práctica pedagógica Intercultural education Internal migration Cultural diversity Pedagogical practice Se presenta un análisis de las prácticas interculturales que lleva a cabo el profesorado en un contexto de migración interna. Los resultados demuestran que la formación y el compromiso en ambientes multiculturales, el reconocimiento de la diversidad de códigos, la aceptación de las diferencias mediante la colaboración, así como las expectativas en el logro de los aprendizajes son aspectos clave en la atención educativa dentro de entornos cultural y lingüísticamente diversos. The present study analyses the intercultural practices that are carried out by the teaching staff in an internal migration context. The results show that the training and commitment in multicultural environments, the acknowledgment of code diversity, the acceptance of differences through collaboration, as well as the expectations of learning achievements are key aspects in the education attention among culturally and linguistically diverse environments. 2020-10-06T09:06:15Z 2020-10-06T09:06:15Z 2020 info:eu-repo/semantics/article Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia. (2020). La atención a la diversidad cultural y lingüística en contextos migratorios. Un análisis desde la educación intercultural. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, (9), 56-73. [http://doi.org/10.30827/unes.v0i9.15683] http://hdl.handle.net/10481/63692 10.30827/unes.v0i9.15683 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada