La formación del profesorado en la actualidad García Martínez, Inmaculada Moreno Medina, Irene Formación del profesorado Educación Mejora escolar Teacher training Education School improvement El presente artículo constituye la presentación del monográfico. En él, se incluye una fundamentación teórica sobre la formación del profesorado, donde se especifica la concepción actual del mismo, se abordan diferentes modalidades formativas y se apuesta por una formación contextualizada, acorde con la sociedad del conocimiento en la que vivimos. En la segunda parte del trabajo, se expone un resumen de los distintos artículos que componen este monográfico. This article constitutes the presentation of the monograph. It includes a theoretical foundation on teacher training, which specifies the current conception of the same, addresses different training modalities and is committed to a contextualized training, in accordance with the knowledge society in which we live. In the second part of the paper, a summary of the different articles that compose this monograph is presented. 2020-05-04T09:32:34Z 2020-05-04T09:32:34Z 2017 info:eu-repo/semantics/article García-Martínez, Inmaculada., Moreno Medina, Irene. La formación del profesorado en la actualidad. REIDOE, Vol. 3, Núm. 2 (2017), 3-9. [http://hdl.handle.net/10481/61745] http://hdl.handle.net/10481/61745 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada