Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística Gea Serrano, María Magdalena Gea Serrano, María Magdalena Álvarez-Arroyo, Rocío Álvarez-Arroyo, Rocío Garzón Guerrero, José Antonio Garzón Guerrero, José Antonio Educación estadística Educación estadística En la actualidad, encontramos gran interés e implicación por la enseñanza y aprendizaje de la estadística y probabilidad en docentes e investigadores, que se visibiliza en diversas fuentes de información (congresos, revistas, instituciones, etc.), así como en las nuevas líneas de investigación que se incorporan a programas de doctorado y maestría, con la finalidad de atender a las problemáticas que surgen en este campo de investigación. El seminario se ha organizado mediante presentaciones orales, con discusión posterior por los asistentes. Para el mayor aprovechamiento de esta actividad, los ponentes previamente han elaborado documentos de resumen de dichas ponencias, que pretenden facilitar la discusión en el seminario y la búsqueda de colaboraciones entre participantes. Los trabajos presentados se organizan en cuatro focos de interés que son la formación de profesores, la estadística, la probabilidad, la inferencia y trabajos generales. En la actualidad, encontramos gran interés e implicación por la enseñanza y aprendizaje de la estadística y probabilidad en docentes e investigadores, que se visibiliza en diversas fuentes de información (congresos, revistas, instituciones, etc.), así como en las nuevas líneas de investigación que se incorporan a programas de doctorado y maestría, con la finalidad de atender a las problemáticas que surgen en este campo de investigación. El seminario se ha organizado mediante presentaciones orales, con discusión posterior por los asistentes. Para el mayor aprovechamiento de esta actividad, los ponentes previamente han elaborado documentos de resumen de dichas ponencias, que pretenden facilitar la discusión en el seminario y la búsqueda de colaboraciones entre participantes. Los trabajos presentados se organizan en cuatro focos de interés que son la formación de profesores, la estadística, la probabilidad, la inferencia y trabajos generales. 2020-04-30T18:24:39Z 2020-04-30T18:24:39Z 2020-04-30T18:24:39Z 2020-04-30T18:24:39Z 2020 2020 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/conferenceObject M.M. Gea, R. Álvarez-Arroyo y J.A. Garzón-Guerrero (Eds.). Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística. Granada: Universidad de Granada, 2020. M.M. Gea, R. Álvarez-Arroyo y J.A. Garzón-Guerrero (Eds.). Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística. Granada: Universidad de Granada, 2020. 978-84-09-20298-0 978-84-09-20298-0 http://hdl.handle.net/10481/61731 http://hdl.handle.net/10481/61731 spa spa Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística; Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada Universidad de Granada