Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades Baena Galle, Jose Manuel Educación obligatoria Educación formal Patrimonio cultural Los estados planifican la formación de sus ciudadanos para su plena participación social y por ello la Educación está muy determinada por la legislación. La necesidad didáctica de trabajar el Patrimonio muestra un divorcio entre las áreas educativas formales, no formales e informales. Soluciones son abrir vías de diálogo entre los ámbitos de enseñanza patrimonial, potenciar la cultura de trabajo colaborativa en los centros educativos y la formación del profesorado. Governments plan their citizens’education to fully boost their social participation. That is the reason why Education is fixed by legislation. The didactic need of working on our heritage indicates a divorce among formal, non formal and informal educational areas. Opening new ways of dialoge among different spheres of heritage teaching could be a solution; another one, would be to increase the culture of cooperative learning in schools, as well as promoting specific training for teachers. 2020-01-15T11:42:04Z 2020-01-15T11:42:04Z 2016-09 info:eu-repo/semantics/article Baena Galle, Jose Manuel. (2016). Patrimonio y educación obligatoria. Deseos y realidades. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 6-20. [http://hdl.handle.net/10481/58772] 2530-1012 http://hdl.handle.net/10481/58772 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales