El cine como herramienta para trabajar la diversidad cultural: investigación en aulas interculturales Gutiérrez-Bueno, Belén Molina García, María José Educación Cine Diversidad Cultural Programa de intervención Education Cinema Cultural diversity Intervention program En este artículo se presenta un programa de intervención en el que se utiliza el cine como recurso educativo para cambiar las actitudes de un grupo de estudiantes ante la diversidad cultural. Para el diseño de la investigación se trabajó con un grupo control y otro experimental con los que se utilizaron dos instrumentos diferentes: un cuestionario para medir tales actitudes en el período pre y post de desarrollo del programa y otro cuestionario, aplicado en un período intermedio, para el seguimiento de los grupos. La investigación demuestra que han sido más destacables los cambios de respuesta en el grupo experimental que en el grupo control, sobre todo en los ítems que hacen referencia a aspectos personales y de ámbito educativo; del mismo modo, se obtienen datos positivos en cuanto a las actitudes de los participantes en el campo de la diversidad cultural. This article presents an intervention program in which cinema is used as an educational resource to change the attitudes of a group of students facing cultural diversity. For the design of the research, we worked with a control group and an experimental group with which two different instruments were used: a questionnaire to measure such attitudes in the pre and post program development period and another questionnaire, applied in an intermediate period, for the follow-up of the groups. Research shows that response changes have been more prominent in the experimental group than in the control group, especially in the items that refer to personal and educational aspects; in the same way, positive data are obtained regarding the attitudes of the participants in the field of cultural diversity. 2019-06-24T09:04:20Z 2019-06-24T09:04:20Z 2019 info:eu-repo/semantics/article Gutiérrez-Bueno, B. & Molina-García, M. J. (2019). El cine como herramienta para trabajar la diversidad cultural: investigación en aulas interculturales. MODULEMA, 3, 78-93. [ http://hdl.handle.net/10481/56097] http://hdl.handle.net/10481/56097 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Revista MODULEMA