Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Muñoz Pérez, Elisabeth Cubo Delgado, S. TIC IT (Information Technologies) Attitudes Teacher’s training Special Education Teachers Competencia digital Actitudes Formación Docente educación especial Digital competence Este trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tiene el profesorado de educación especial y conocer qué tipo de actitudes y formación tienen hacia las TIC. Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 50 docentes de Educación Especial, de Audición y Lenguajecomo de Pedagogía Terapéutica, que desempeñan su función en centros públicos, privados y concertados, siendo estos específicos de educación especial o no. Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital. De la misma forma podemos destacar una formación media- baja de este profesorado, así como una actitud positiva hacia las TIC. This essay shows the results of an investigation which aim is to evaluate the degree of digital competence of the special education teachers and know what type of attitude and training they have in Information and communication technologies (ICT). From a methodological point of view, it is a quantitative research developed in a descriptive way. A previously validated questionnaire was used of a sample of 50 special education teachers. Both: hearing and language teachers (AL) and therapeutic pedagogy teachers (PT). The teachers work in different schools: special education schools, common schools, either public, private or a Mixture of both. The results show a deficit in in the Digital Competence, although it is not very important. In the same way, we can say that the teachers’ training is medium-low although, they have a positive attitude towards (ICTs) 2019-05-06T07:09:51Z 2019-05-06T07:09:51Z 2017-07-18 info:eu-repo/semantics/article Muñoz, E. y Cubo, S. (2019). Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 23(1), 209-241. [10.30827/profesorado.v23i1.9151] http://hdl.handle.net/10481/55603 10.30827/profesorado.v23i1.9151 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España