Relaciones entre elementos de conocimiento y de razonamiento inferencial en tareas de inferencia informal Tauber, Liliana Santellán, Silvana Inferencia estadística informal Informal statistical inference III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] Se presenta parte de un instrumento diseñado con el propósito de identificar diversos elementos implícitos en tareas de alfabetización estadística y de inferencia estadística informal. A partir de la elaboración de un marco de referencia basado en Gal (2004) y Pfannkuch (2007), se realiza un análisis de los elementos de conocimiento, disposicionales, de razonamiento y moderados del razonamiento inferencial informal que se ponen en relación al resolver diversas actividades implícitas en una de las tareas del instrumento. El análisis permite mostrar la compleja red de elementos que se ponen en relación al resolver tareas de inferencia informal y sirve de referencia teórica para el análisis de las respuestas que se obtendrán a partir de la aplicación de dicho instrumento. It presents part of an instrument designed with the purpose of identifying implicit elements in the tasks of statistical literacy and informal statistical inference. Based on the elaboration of a reference framework centered on Gal (2004) and Pfannkuch (2007), an analysis is made of the knowledge, dispositional, reasoning and moderates elements of the informal inferential reasoning that is carried out in the relationship by solving diverse activities implicit in one of the tasks of the instrument. The analysis allows us to show the complex network of elements found in the relationship of solving informal inference tasks and serves as a theoretical reference for the analysis of the answers that will be obtained from the application of the instrument. 2019-03-27T13:06:50Z 2019-03-27T13:06:50Z 2019 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Tauber, L. y Santellán, S. (2019). Relaciones entre elementos de conocimiento y de razonamiento inferencial en tareas de inferencia informal. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso International Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html 978-84-09-09111-9 http://hdl.handle.net/10481/55231 spa Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada