Influencia de un entrenamiento docente basado en el trabajo en grupo durante la formación inicial del profesorado de educación física :un estudio preliminar Medina Casaubón, Jesús Manuel Delgado Noguera, Miguel Ángel Modelos de enseñanza Formación profesional de profesores Programas de educación física Tesis doctorales Después de la revisión de la literatura realizada y ante la nueva realidad planteada por la l.o.g.s.e., que considera la formación del profesorado basada en el trabajo en grupo como más eficaz. Consideramos que era necesario incorporar el trabajo en grupo dentro de la formación inicial del profesorado de educación física. Con esta investigación pretendemos conocer la influencia de un programa de practicas basado en el trabajo en grupo sobre los futuros docentes de educación física. Para ello, hemos valorado tres variables docentes: conductual, cognitiva y actitudinal, utilizando como instrumentos de recogida de datos respectivamente, la observación sistemática, el diario de las reuniones de grupo de discusión y el diario del profesor y, la escala de actitud de likert. Este programa se ha caracterizado fundamentalmente por la utilización de dos tipos de supervisión: supervisión experto-compañero-grupo y, supervisión compañero-grupo. Además, por introducir el grupo de discusión como elemento de formación. En esta investigación se ha realizado el estudio de 6 casos y de la eficacia del programa de formación inicial basado en el trabajo en grupo. Resaltar que al final del estudio los resultados responden favorablemente a la principal pregunta de esta investigación 2018-12-20T12:32:07Z 2018-12-20T12:32:07Z 1995 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/54324 spa (OCoLC)933920011 (BIB LVL) t-PRODUCCIÓN UGR (TIP MATER) n-TESIS PAPEL info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada Granada :Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte