Las canciones en la enseñanza-­aprendizaje de ELE en la era digital Díaz Bravo, Rocío Español como lengua extranjera (ELE) Canciones Nuevas tecnologías o tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Materiales didácticos digitales Spanish as a foreign lnguage (SFL) Songs New technologies or information communication technologies (ICT) Digital teaching resources Las canciones constituyen un recurso didáctico muy eficaz en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Los docentes de ELE nos encontramos en un momento privilegiado para trabajar con canciones, debido a la confluencia de diversos factores: 1)éxito y difusión de la música en español, 2) creciente presencia de la lengua española en Internet, 3) fácil obtención de numerosos recursos y creación de una gran variedad de actividades interactivas, gracias a los avances tecnológicos de la era digital. Sin embargo, la mayoría de los materiales didácticos no aprovechan suficientemente el potencial de las TIC. Por ello, ofrezco sugerencias para la obtención de recursos legales y la creación de materiales didácticos digitales. Songs are a very efficient resource for learning and teaching languages. It is an opportune time for teachers of Spanish to work with songs due to the convergence of a number of different factors: 1) the success and dissemination of songs in Spanish, 2) the increasing presence of Spanish on the Internet, 3) the easy accessibility to a number of resources and the creation of a great variety of activities, thanks to the technological advances of the digital era. However, most of the teaching resources do not take full advantage of ICT. For that reason, I offer some suggestions for obtaining legal online resources and creating digital resources. 2018-11-21T17:51:16Z 2018-11-21T17:51:16Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/article Díaz Bravo, Rocío. Las canciones en la enseñanza-­aprendizaje de ELE en la era digital. Porta Linguarum, 24: 203-214 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53871] 1697-7467 http://hdl.handle.net/10481/53871 10.30827/Digibug.53871 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada