LAS ILUSTRACIONES DE PAWEL KUCZYNSKI COMO RECURSO EDUCATIVO Y CRÍTICA SOCIOCULTURAL González García, Erika Chacón-López, Helena Pawel Kuczynski Ilustraciones Recurso educativo Crítica sociocultural Internet Illustrations Educational resource Sociocultural critic Actualmente vivimos en una sociedad, que denominamos “Sociedad del Conocimiento”. Pawel Kuczynski, a través de su obra, pretende mostrar una visión crítica de los principales problemas a nivel mundial, invitándonos a reflexionar sobre ellos. Consideramos que actualmente a través de las nuevas tecnologías y de Internet hay una mayor facilidad para que este tipo de trabajos llegue a todas las partes del mundo. Así pues, el objetivo general de este trabajo no es otro que el de analizar y reflexionar sobre las ilustraciones de Pawel Kuczynski desde una visión pedagógica, como recurso educativo y como crítica sociocultural. En este sentido, los historiadores de la educación, resaltamos el estudio de su contenido, más allá de la realidad que una fotografía pueda plasmar en una instantánea. Today we live in a society, which we call "Knowledge Society". Pawel Kuczynski, through his work, expect to show a critical vision of the main problems at a global level, inviting us to reflect on them. Presently, we believe that through the new technologies and Internet there is a greater ease to diffuse this type of works to reach them all parts of the world. Thus, the main goal of this paper is to analyze and reflect on the Pawel Kuczynski illustrations from a pedagogical vision, as an educational resource and sociocultural critic. In this sense, the historians of education emphasize the study of its content, beyond the reality that a photograph can bring in a snapshot. 2018-09-26T07:43:39Z 2018-09-26T07:43:39Z 2018-09-14 info:eu-repo/semantics/article González García , E.; Chacón - López, H. (2018). Las ilustraciones de Pawel Kuczynski como recurso educativo y crítica sociocultural . DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES , N.º 14 , setembro , 2018, 21 - 35 . [http://hdl.handle.net/10481/52943] 2182 - 018X http://hdl.handle.net/10481/52943 10.30827/dreh.v0i14.7478 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada