Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa Rodríguez García, Antonio Manuel Hinojo Lucena, María Angustias Ágreda Montoro, Miriam Vídeo-tutoriales TIC Inclusión educativa aprendizaje Accesibilidad En el presente artículo se muestra un análisis sobre el empleo de vídeo-tutoriales como herramienta para favorecer la inclusión educativa de todo el alumnado. Para ello, se hace un recorrido acerca de una serie de investigaciones que vienen a mostrar la efectividad de este recurso para mejorar el aprendizaje, la motivación, la comprensión y la accesibilidad académica. A su vez, se reco- gen una serie de pautas y recomendaciones para la elaboración y producción de dichos medios. Como principales conclusiones se señalan que estos instrumen- tos favorecen la implicación de los alumnos en el proceso educativo, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y estrechar brechas de aprendizaje. 2018-07-05T06:24:24Z 2018-07-05T06:24:24Z 2017-11 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez, A.M., Hinojo, M.A., Ágreda, M. (2017). Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa. Publicaciones, 47(1), 13-35. [http://hdl.handle.net/10481/52069] http://hdl.handle.net/10481/52069 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Granada