Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de "Patria", spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016 Marfil Carmona, Rafael Riquelme-Acosta, Sandra Publicidad Comunicación Audiovisual Narrativa Audiovisual Educación Mediática Educación en valores Estudio de caso Análisis de contenido Análisis de la imagen Educación Mediática Spot YouTube Estética Erotismo Es indudable que la publicidad ejerce una influencia mayúscula en la ciudadanía, especialmente en el público joven. En esta investigación se analiza el spot “Patria”, dirigido por Carles Valdés y producido por VIMEMA Productions, como pieza principal de la campaña promocional del Salón Erótico de Barcelona Apricots en 2016. Esta agencia, especializada en publicidad viral y Social Media, generó un notable impacto en redes sociales a lo largo del desarrollo de la campaña, por lo polémico de su contenido. La investigación realizada se ha basado en el análisis de contenido, centrándoselas cuestiones formales, expresivas y discursivas, pero teniendo presentes las implicaciones y posibilidades que ofrece un campo tan controvertido como el erotismo en los medios de comunicación, con una atención especial a las posibilidades educativas desde el punto el punto de vista de la Educación Mediática y la alfabetización visual y audiovisual. En esta línea, el análisis se centra en la perspectiva estética y artística, destacando el sentido de determinados elementos discursivos, formales y textuales. Se ha realizado, en resumen, un estudio de caso que sirve como base para diseñar una propuesta didáctica destinada a los jóvenes, conectando las posibilidades del análisis con la Educación en Valores. 2018-04-23T10:58:30Z 2018-04-23T10:58:30Z 2017 info:eu-repo/semantics/bookPart Marfil-Carmona, R. y Riquelme-Acosta, S. (2017). Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de “Patria”, spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016. En Paramio-Pérez, G. y P. de-Casas Moreno (eds.), La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje (pp. 128-156). Sevilla: Egregius. [http://hdl.handle.net/10481/50390] 978-84-17270-03-2 http://hdl.handle.net/10481/50390 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Ediciones Egregius