Diagnóstico de intervención en las necesidades percibidas por los maestros ante la escolarización de alumnado refugiado Espejo Nieto, Ana Profesores Formación Estudiantes Refugiados Escolarización Teachers Training Students Refugee Educational provision Este trabajo va a tratar, precisamente, las necesidades formativas del profesorado, su formación docente y la relación de estas con el alumnado inmigrante o refugiado, que es un tipo de alumnado cada vez más numeroso en nuestro país. Para ello, se da cierta información sobre la formación docente y las características ante la escolarización de este alumnado. También se mencionan las diferentes leyes, acuerdos y órdenes establecidas, que están relacionadas con la formación y el alumnado inmigrante o refugiado. Por último, se ha realizado una investigación al respecto, para comprobar si el profesorado actual está lo suficientemente formado profesionalmente, a la hora de tratar con el alumnado refugiado, ante la escolarización de estos niños en nuestro sistema educativo. 2018-01-16T10:47:24Z 2018-01-16T10:47:24Z 2018-01-16 2017-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/48922 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License