Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: un ejemplo sobre disciplina y control Alemany Arrebola, Inmaculada Pérez García, Purificación Formación Docencia Practicum Educación superior Profesores En la formación inicial, principalmente, aunque también a lo largo del perfeccionamiento y autoperfeccionamiento profesional, el seminario se constituye como un instrumento por el que se aprende a críticar, evaluar y mejorar la propia instrucción, en definitiva, se aprende a ser reflexivo. Sin duda el período de prácticas que llevan a cabo los alumnos en formación, debería reforzar los elementos que ayuden a formar prácticos reflexivos que puedan enfrentarse con soltura y autonomía a la enseñanza. 2017-06-13T06:27:14Z 2017-06-13T06:27:14Z 1996 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Alemany-Arrebola, I.; Pérez-García, P. Propuesta de un seminario como estrategia de formación del profesorado: Un ejemplo sobre disciplina y control. En: Innovación pedagógica y políticas educativas = Pedagogi berrikuntza eta hezkuntza politikak. Tomo II. San Sebastián: Sociedad Española de Pedagogía, Universidad del País Vasco, 1996. pp. 35-36. [http://hdl.handle.net/10481/46828] 978-84-8499-373-5 978-84-8499-376-6 http://hdl.handle.net/10481/46828 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Sociedad Española de Pedagogía; Universidad del País Vasco