Nuestras raíces, espejos de aprendizaje: Innovar a través del arte y la cultura popular en la escuela Núñez Moreno, Isabel María Torras i Albert, Àngels Modelo holístico Arte Cultura popular Música Visual y plástica Transversalidad Interculturalidad Didáctica Escuela inclusiva Universidad Ramón Lull – Facultad de Psicologia i Ciències de l’Educació i de l’Esport Fundación ACIS – Escola Artur Martorell Holistic model Art Popular and traditional culture Music Visual and plastic Transversal topics Interculturality Artistic teaching Inclusive school Ramón Llull University – Faculty of Psychology and Sciences of Education and Sport ACIS Foundation – Artur Martorell School En este artículo se expone un proyecto de colaboración entre universidad y escuela en el cual se trabaja a través de un modelo holístico de artes integradas. Se presenta una experiencia que se está realizando con alumnos de primaria en la cual el arte, a partir de la cultura popular de Cataluña, es el generador de los aprendizajes de todas las áreas y potenciador de la interculturalidad. This article describes a project conducted between university and school in which we have worked together using a holistic model of integrated arts. We relate our experiences involving primary school students, in which popular Catalonian art is the generator of learning in all areas and the enhancer of interculturality. 2017-05-03T10:33:07Z 2017-05-03T10:33:07Z 2012-03 info:eu-repo/semantics/article Núñez Moreno, I.M.; Torras i Albert, A. Nuestras raíces, espejos de aprendizaje: innovar a través del arte y la cultura popular en la escuela. DEDiCA, 3: 321-338 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46135] 2182-018X http://hdl.handle.net/10481/46135 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada