La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación Ortiz, José Rico Romero, Luis Castro Martínez, Enrique Álgebra lineal Calculadora gráfica Conocimiento didáctico Formación de profesores Modelización Didactical knowledge Graphic calculator Linear algebra Modeling Teacher training Exploramos el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Utilizamos una aproximación cualitativa. El análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico. We explored the didactical knowledge developed by ten secondary mathematics teachers who participated in a training program that involved the graphing calculator and modeling on linear algebra topics. We used a qualitative approach. The analysis of the algebra teaching activities designed by the participants involving the graphing calculator and modeling shows changes and progress in their didactical knowledge. 2010-05-25T06:14:03Z 2010-05-25T06:14:03Z 2008-06 info:eu-repo/semantics/article Ortiz, J., Rico, L. y Castro, E. (2008). La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación. PNA, 2(4), 181-189. 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/4373 es PNA;2(4) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).