La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria González Barrios, Fany Markela Castro Martínez, Encarnación Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática Matemáticas Educación secundaria Multiplicación Aritmética Aprendizaje Comprensión La revisión de trabajos previos relativos al tema de las representaciones externas, y específicamente del uso de diagramas en la resolución de problemas, nos ha llevado a plantearnos estudiar el pensamiento de los estudiantes cuando traducen de una representación a otra en problemas de comparación multiplicativa. Indagamos sobre las producciones de los estudiantes en tareas de traducción entre representaciones, en las que se les da una tarea en un tipo de representación y tienen que traducirla a otro tipo de representación. Concretamente les pedimos a los estudiantes que traduzcan problemas de comparación multiplicativa a partir y entre enunciados verbales, simbólicos y gráficos. 2016-11-10T12:06:03Z 2016-11-10T12:06:03Z 2016 2016-01-22 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis González Barrios, F.M. La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria. Granada : Universidad de Granada, 2016.[http://hdl.handle.net/10481/43328] 9788491256298 http://hdl.handle.net/10481/43328 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada