Granada y los Reyes Católicos: un itinerario histórico-monumental enfocado a la educación primaria: unidad didáctica Padial Melguizo, Mª Carmen Itinerario Monumentos históricos Granada Educación primaria Historic monuments Primary education ICC. Adaptación al grado de Educación Primaria Con la realización del Proyecto Fin de Grado se pretende llevar a cabo una Propuesta Didáctica para la enseñanza del Medio Social y Cultural, interpretando el currículo y adecuándolo a las características y el contexto del alumnado al que va dirigido. Para ello se presenta un itinerario histórico-artístico, con la intención que los alumnos/as a través del proceso de enseñanza-aprendizaje del que van a ser principales protagonistas, indaguen, analicen, identifiquen, interpreten y se posicionen, sobre aquellos aspectos relacionados con una época de la historia y el patrimonio de la ciudad de Granada, trascendental para la Humanidad y que se va a concretar en la vida de unos personajes relevantes como son los Reyes Católicos y alguno de sus descendientes. A lo largo de esta Unidad Didáctica, también se va a tratar de favorecer la formación integral del alumno/a en la medida que le posibilite conocer y situarse dentro de su contexto físico, humano e histórico-cultural y en el que sean capaces de relacionar la realidad en la que viven con la escuela. Se van a considerar puntos fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de este trabajo de investigación, el tratamiento de la transversalidad y el trabajo por competencias, evidentemente teniendo en cuenta la singularidad del grupo de alumnos/as a los que va dirigida y en la que deberán aprender a trabajar cooperando con el resto de compañeros en la resolución de problemas desde el enfoque social de aprender del otro y con el otro, comprobando por sí mismos la funcionalidad de los aprendizajes sociales. Obviamente, tratando de inculcarles unos valores e instarles a que los practiquen, para que puedan asumir su propio desarrollo y logren ser miembros activos y responsables de la sociedad. 2016-03-17T12:21:58Z 2016-03-17T12:21:58Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40406 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License