Lecturas y lectores: prácticas de lectura y comunidades interpretativas en Don Quijote Malfatti, Sarah Paredes Núñez, Juan Salvador Universidad de Granada. Departamento de Lingüística y del Arte y Literatura Comparada Literatura Don Quijote de la Mancha Lectura Estética de la recepción Crítica literaria Comprensión El trabajo que proponemos, fruto de una investigación realizada durante cuatro años gracias al programa ministerial de Formación del Profesorado Universitario, intenta llevar a cabo un análisis que conjugue, en una lectura de la novela cervantina, dos enfoques que se revelan complementarios: el teórico y el historiográfico. Es decir, el examen del lector en relación con los mecanismos de producción de significado de un texto y el estudio de las prácticas materiales de lectura dentro de un contexto determinado históricamente. 2016-03-03T09:50:50Z 2016-03-03T09:50:50Z 2016 2015-04-04 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Malfatti, S. Lecturas y lectores: prácticas de lectura y comunidades interpretativas en Don Quijote. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40150] 9788491250999 http://hdl.handle.net/10481/40150 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada