¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades Tarabini, Aina Rambla, Xavier Abandono escolar prematuro Educación El objetivo del monográfico es profundizar en el debate académico sobre el abandono escolar prematuro (AEP) a partir de una triple perspectiva: En primer lugar, pretende introducir una mirada crítica sobre los conceptos y sobre las políticas y programas aplicadas en el ámbito del AEP. En segundo lugar, el monográfico pretende ahondar en el rol de los centros educativos para prever, gestionar y combatir el AEP. En tercer lugar, el monográfico pretende indagar en las experiencias, estrategias y motivaciones educativas de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo prematuramente o que están en riesgo de hacerlo. 2016-02-16T07:13:27Z 2016-02-16T07:13:27Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Tarabini, A.; Rambla, X. ¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades. Profesorado, 19(3): 1-7 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39908] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/39908 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada