Banco de actividades para trabajar ideas previas y dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la evolución Ruiz Delgado, Ángela Jiménez-Tejada, M. Pilar Ibáñez Ausina, María Amparo Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Educación secundaria Evolución Secondary Education Evolution Actividades de aprendizaje-enseñanza Learning-teaching activities Ideas previas Misconceptions Prior ideas Investigaciones demuestran que los estudiantes de Secundaria enuncian los mecanismos de la evolución en términos lamarckistas y muestran errores de concepto. Esto se debe, sobre todo, a la prevalencia de ideas previas. Dada la relevancia de este tema dentro de la Biología como ciencia, el presente trabajo propone un conjunto de diez actividades, originales y frescas, con las que trabajar algunas de estas dificultades y al mismo tiempo, adquirir nuevos conocimientos, y conseguir motivar al alumnado y despertar su interés en el estudio de las ciencias de la vida Researchers show that secondary students state the mechanisms of evolution in lamarckian terms and have misconceptions. This is due to, above all, the presence of prior ideas. Because of the importance of evolution in Biology as a science, this essay proposes a set of ten activities, original and cool, to work some of these difficulties with, and simultaneously acquire new knowledge, and get students motivated and spark their interest about the study of life science. 2015-10-13T06:32:24Z 2015-10-13T06:32:24Z 2015-10-13 2015-07-09 info:eu-repo/semantics/masterThesis http://hdl.handle.net/10481/38448 10.30827/Digibug.38448 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License