El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas Escudero-Ávila, Dinazar I. Carrillo, José Flores-Medrano, Eric Climent, Nuria Contreras, Luis Carlos Montes, Miguel Conocimiento de los temas Conocimiento especializado Profesor de matemáticas Knowledge of topics Mathematics teacher Specialised knowledge Conocimiento Matemáticas Knowledge Mathematics Profesores Teacher En este documento mostramos un análisis sobre el conocimiento que evidencia un profesor de matemáticas de secundaria al resolver el problema de las cuerdas(se colocan n puntos sobre una circunferencia, ¿es posible determinar el número de todas las cuerdas que pueden trazarse?), usando el modelo analítico de conocimiento profesional mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK). Los resultados muestran la potencialidad del modelo como herramienta de análisis para profundizar en la comprensión y caracterización del conocimiento del profesor de matemáticas, en particular del conocimiento de los temas. In this paper we show an analysis of the knowledge that evidences a secondary teacher to solve the circle chord problem (if there are n points in a circumference, is it possible to determine the number of all the possible cords?) using the analytical model of professional knowledge: mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK). The results show the potential of the model as an analytical tool to deep in the comprehension and characterization of the mathematics teacher’s knowledge, especially the knowledge of topics. 2015-07-31T08:02:59Z 2015-07-31T08:02:59Z 2015-09-01 info:eu-repo/semantics/article Escudero-Ávila, D. I.; Carrillo, J.; Flores-Medrano, E.; Climent, N.; Contreras, L. C.; Montes, M. El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas. PNA, 10(1): 53-77 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37190] 1887-3987 http://hdl.handle.net/10481/37190 spa PNA;10(1) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)