Detección de las necesidades de formación sobre dificultades de aprendizaje en los docentes de Educación Primaria Sansano Perea, Ana Dificultades de aprendizaje Formación Profesores Educación Primaria El adecuado aprendizaje de los alumnos depende, entre otros factores, de la actualización de conocimientos del profesorado. Por ello, la formación permanente del profesorado se hace imprescindible tanto en los recientes incorporados al campo de la docencia como en aquellos que cuentan con más experiencia en esta profesión. El objetivo de esta investigación ha sido detectar las necesidades de formación sobre las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) en el profesorado en activo de Educación Primaria. Los análisis de las respuestas de 75 docentes al cuestionario diseñado para esta investigación han mostrado un conocimiento limitado de las DEA debido a factores como la ausencia de formación específica durante su diplomatura o escasos cursos de formación permanente. Por ello, manifiestan la necesidad de mayor formación sobre este ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo. Se discuten las implicaciones educativas de los resultados de esta investigación y se proponen procedimientos de actuación. 2015-05-22T09:46:16Z 2015-05-22T09:46:16Z 2014-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/36334 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License