Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física Corbatón Martínez, Raquel Moliner Miravet, Lidón Martí Puig, Manuel Gil Gómez, Jesús Chiva-Bartoll, Óscar Aprendizaje-Servicio TDAH Educación Superior Service-Learning ADHD Higher Education El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social. This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service teachers. It was implemented through an intervention with children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. We collected the data through reflections written by groups of students. These data were coded using the software ATLAS.ti, and held categorical content analysis taking as reference the Butin's model (2003).The main successes of this intervention program were the technical, cultural and identity learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social participation category. 2015-05-19T10:39:55Z 2015-05-19T10:39:55Z 2015 info:eu-repo/semantics/article Corbatón Martínez, R.; et al. Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje- Servicio en futuros maestros a través de la educación física. Profesorado, 19(1): 280-297 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36110] 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/36110 spa rev191ART12; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada