Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes de E/LE brasileños Marins de Andrade, Paulo Roberto Auto-motivación Estrategias de aprendizaje Autonomía Afectividad Competencia de aprendizaje Self-motivation Learning strategies Affectivity Autonomy Learning/existencial competence Este artículo se fundamenta en la relación de algunas «estrategias de aprendizaje» propuestas por Oxford sobre la motivación. Es decir, he indagado qué actividades son más motivadoras en el estudio del E/LE según estudiantes brasileños en un contexto de aprendizaje de no inmersión. En el estudio empírico las preguntas de los cuestionarios y de la entrevista se basaron en los modelos de estrategia de aprendizaje propuestos por Oxford. Los resultados apuntan al uso de las artes como las estrategias de aprendizaje más motivadoras. This article is based on the relation of some «learning strategies» especially those of Oxford about Motivation. That is, what activities are more motivational in the study of the Spanish as Foreign Language of Brazilian students in a context of learning of no immersion? In the empirical study, the questions of the questionnaires and the interviews were based on models of learning strategies proposed by Oxford. The results point to use the arts as the more motivational learning strategies. 2014-05-27T10:36:54Z 2014-05-27T10:36:54Z 2010-06 info:eu-repo/semantics/article Marins de Andrade, P.R. Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la motivación: un estudio empírico con estudiantes de E/LE brasileños. Porta Linguarum, 14: 141-160 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31958] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/31958 10.30827/Digibug.31958 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada