Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra Huitrado, José L. Climent, Nuria Álgebra Conocimiento profesional del profesor Error Teachers' professional knowledge En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores de olimpiadas matemáticas puesto en acción al analizar errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación de errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión de los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos. This paper presents the partial results of a research on the professional knowledge of mathematics olympiad evaluators teachers put into action when analyzing errors relating to algebra. By means of two tests on errors interpretation and by using analysis inspired by the grounded theory, we obtained dimensions for the characterization of knowledge in understanding about errors. In the results section, we describe a teacher's knowledge related to practice and knowledge about students’ learning. 2013-12-10T09:23:08Z 2013-12-10T09:23:08Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Huitrado, J. L. y Climent, N. (2013). Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra. PNA, 8(2), 75-86. [http://hdl.handle.net/10481/29577] 1887-3987 1886-1350 http://hdl.handle.net/10481/29577 spa PNA;8(2) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)